fbpx

4 cambios clave del trabajo remoto en la administración de gastos

Equipo Mendel
Updated on

Para los colaboradores, el trabajo remoto ha sido más que horarios flexibles y mayor tiempo con la familia, ha sido un estilo de vida que les permite trabajar de manera más eficiente, cómoda y organizada. Del mismo modo, los cambios del ‘teletrabajo’ también parecen estar cambiando la administración de gastos de las empresas, todo gracias a una mayor implementación tecnológica.

El uso de herramientas como Zoom, monday.com, Microsoft Teams y muchas más, han sido fundamentales para trabajar a la distancia, llevándonos a digitalizar cada vez más procesos como la rendición de cuentas, la gestión financiera y la administración de gastos.

En este sentido, plataformas como Mendel se han alzado como una herramienta que simplifica los procesos administrativos, pues surge ante la necesidad de gestionar una mayor cantidad de gastos de colaboradores ubicados en diferentes partes del mundo y con distintas necesidades. 

En definitiva, la administración de gastos no volverá a ser la misma toda vez que las empresas se hayan acostumbrado por completo a trabajar a la distancia, siendo estos 4 cambios los más importantes para su gestión financiera: 

Política y administración de gastos más inteligentes.

Para tus empleados, trabajar desde casa no conlleva las mismas necesidades de gasto que en la oficina; ahora utilizan sus propios recursos para laborar. Esto ha sido el principal reto de la gestión financiera tras la pandemia, por lo que el desarrollo de políticas de gastos cada vez más inteligentes comenzará a ser una necesidad. 

Mendel te permite a ti y a tu equipo de finanzas establecer cuándo, cómo y dónde podrá gastarse el presupuesto destinado a cada departamento o colaborador; todo desde una misma plataforma.

Visibilidad de gastos en tiempo real. 

Al trabajar a distancia, la visibilidad y autorización de gastos también cobrará mayor relevancia para el bienestar financiero del negocio. Esta es precisamente una de las ventajas que representa la tecnología financiera actual, ya que ofrece a las compañías el control absoluto y en tiempo real de los egresos, administración de gastos, facturaciones y cuentas por cobrar. 

Plantéate si tu plataforma actual de gestión financiera te ofrece este nivel de control. 

Colaboradores más empoderados. 

Está más que comprobado que un trabajador que obtiene mayores responsabilidades adquiere un mayor que compromiso con la empresa. Es por ello que empoderar a tus empleados a tomar decisiones respecto a ciertos gastos de la compañía comenzará a ser la nueva forma de gestionar. 

Para ello puedes puedes acudir a las ventajas de las tarjetas corporativas digitales, las cuales brindan una autonomía de gastos a tus empleados, al tiempo que te permiten monitorear y controlar cada uno de sus movimientos. 

Rendición de cuentas y gastos más transparente. 

Por último, centralizar toda la gestión financiera y administración de gastos en una sola plataforma no solo comenzará a ser una necesidad en esta nueva normalidad, también terminará por mejorar la relación entre el equipo de finanzas y el resto de los colaboradores, haciendo de los procesos de rendición de cuentas y facturación cada vez más transparentes.

Si la pandemia y el home office han cambiado para siempre nuestra forma de colaborar, ¿por qué tu gestión financiera debería seguir igual?

Si quieres descubrir más posibilidades de la tecnología de Mendel, haz clic aquí para conocer tu historia y saber cómo ayudarte a transparentar y mejorar tu gestión financiera. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *