fbpx

5 factores que impiden la transparencia en tu gestión financiera

Equipo Mendel
Updated on

Cuando hablamos de gestión financiera, no hay mejor cualidad que la transparencia para crecer. Pero para llegar a esta meta, se requiere de un gran esfuerzo, trabajo en equipo y, muchas veces, la guía del aliado correcto.

Hoy nada es más importante que la transparencia para asegurarte de que tu gestión financiera es la adecuada para hacer crecer tu compañía, pues te permite saber qué inversiones están dando frutos y cuáles no.

Cuando hay buena comunicación entre el equipo de finanzas y el resto de tu empresa, siempre es más fácil crecer financieramente: se invierte mejor, se asignan mejores presupuestos y, si todo marcha bien, ¡habrá mejores utilidades y recompensas para todos!

Por ello es que cada vez más empresas están acudiendo a la tecnología para hacer su gestión financiera mucho más simplificada: según un reporte de la consultora Bain & Co., la transparencia basada en la tecnología puede reducir los gastos empresariales hasta en un 10%.

Sin embargo, aún existen ciertos factores que impiden a otras compañías llegar a esta meta, pues más que el simple uso de herramientas, se requiere de un gran esfuerzo, trabajo en equipo y, sobre todo, del aliado correcto.

Si crees que tu negocio tiene demasiadas dificultades para alcanzar sus objetivos, ¡no te alarmes! En este post enlistamos algunos factores que puedes evitar para guiar tu gestión financiera hacia un futuro automático, inteligente y más transparente:

Los 5 enemigos de la transparencia en tu gestión financiera

La transparencia no solo te ayuda a tener una gestión financiera de primera, también te permite asegurar tu presupuesto, evitar fraudes y gastos inadecuados, e incluso crear equipos más responsables con el budget.

Pero, ¿qué te está impidiendo lograrlo? Le preguntamos a algunos de nuestros clientes favoritos, y estas podrían ser algunas razones. Toma nota: 

#1 No utilizas la tecnología adecuada

En pleno 2021, hay unas cuantas empresas allá afuera que aún utilizan Excel para llevar la contabilidad entera del negocio.

El aliado correcto puede quitarte de encima ese tipo de preocupaciones: plataformas como Mendel fusionan una plataforma de gestión financiera con una tarjeta de crédito inteligente, lo que permite a todos tus equipos trabajar de forma transparente y centralizada, mientras te ayuda a ahorrar los recursos más importantes: tiempo y dinero. 

#2 Aún estás atado a la banca tradicional

Las tarjetas de crédito corporativas son un gran instrumento para empoderar y agilizar los gastos de tus colaboradores; no obstante, las de la banca tradicional aún cuentan con ataduras y letras chiquitas que resultan en más trabajo para tu equipo de finanzas.

Hoy existen alternativas que te devuelven el control total de tu presupuesto empresarial; sin ataduras ni condiciones.  

#3 tus colaboradores aún dependen de las tarjetas compartidas

Las tarjetas compartidas son quizás el dolor de cabeza número uno para los jefes de finanzas. Con Mendel puedes crear un número ilimitado de tarjetas de crédito para cada uno de tus colaboradores o departamentos, y olvidarte para siempre de los gastos masivos y una gestión financiera descentralizada. 

#4 Tu política de gastos necesita unos cuantos ajustes

El factor de fraude siempre está latente cuando se trata del presupuesto empresarial. estima que las empresas pierden 5% de sus ingresos cada año debido a este problema. 

Con Mendel, cada tarjeta que creas para tus empleados tiene la posibilidad de ser configurada con una política de gastos que determina cómo, cuándo y dónde puede ser utilizada. No olvides compartir la nueva política con tus colaboradores para que utilicen óptimamente su tarjeta.

#5 Tu comprobación de gastos es muy lenta

Cuanto más tiempo y trabajo ocupes en tu comprobación de egresos o facturación, mayores probabilidades hay de pasar por alto esos gastos hormiga que afectan tu gestión financiera. Con una plataforma inteligente, tus empleados solo necesitan tomar una foto de su recibo para que el sistema lo categorice y genere la factura correspondiente en cuestión de segundos. 

Establecer una gestión financiera eficiente en tu empresa siempre es más fácil cuando transparentas tus procesos, y cuando usas la mejor tecnología para empoderar a tus colaboradores. 

Si quieres descubrir más beneficios de nuestra plataforma para tu compañía, haz clic aquí. Queremos conocerte y ayudarte a transparentar tu gestión financiera. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *