fbpx

Presupuesto empresarial: 5 puntos para desarrollar un nuevo plan

Un presupuesto empresarial bien planificado permitirá identificar señales de advertencia a tiempo y asegurar la rentabilidad de la compañía.

Equipo Mendel
Updated on

En la vida de todo negocio, tarde o temprano llega el momento de replantear el presupuesto empresarial, un proceso que debe llevarse a cabo cuidadosamente para asegurar su rentabilidad, y marcar un nuevo camino hacia sus siguientes objetivos. 

En él deben plantearse detalladamente los próximos gastos a corto, mediano y largo plazo, calcular posibles vías de ahorro, y contemplar nuevas fuentes de financiación disponibles. 

Así mismo, un presupuesto empresarial bien planificado también permitirá identificar señales de advertencia a tiempo y darle a la compañía un enfoque más productivo frente a sus competidores. 

En resumidas cuentas, el desarrollo de un nuevo presupuesto empresarial es uno de los procesos más importantes en el que la toma de decisiones y la transparencia serán elementos centrales para asignar nuevos recursos a cada equipo. 

Las ventajas de la tecnología en el presupuesto empresarial

En la vida como en los negocios, es bien sabido que la información es poder. Mientras más y mejor acceso tengas a los movimientos y el estado financiero de tu empresa, tendrás mayores posibilidades de identificar dolencias y áreas de oportunidad para diversificar tus inversiones en tu nuevo presupuesto empresarial.

No obstante, la tecnología que implementes en este proceso puede ser determinante en tu administración: un estudio señala que el 95% de las empresas aún dependen de hojas de cálculo para la elaboración de presupuestos y planificación, lo que a la postre trae ineficiencias en contabilidad, tiempo perdido y errores comunes que se pudieron haber evitado.

Una plataforma de gestión centralizada como la de Mendel puede ser un buen recurso para conocer a detalle cómo utilizan los equipos su presupuesto, cuáles son los gastos prioritarios y establecer nuevos lineamientos de egresos para tu nuevo plan financiero.

Una vez desarrollado tu nuevo presupuesto, tú y tu equipo de administración podrán seguir los movimientos de cada empleado, y ayudarlos a aprovechar de mejor manera el budget correspondiente ante la compra de insumos, gastos de operación e incluso en viajes de negocios. 

Toda vez que cuentes con la tecnología adecuada y el aliado correcto, tendrás mayores garantías de que tus equipos respeten y aprovechen el presupuesto empresarial de la mejor manera posible. 

5 claves para desarrollar un nuevo plan

La gestión financiera de cada empresa es totalmente diferente; sin embargo, existen ciertos puntos que todo departamento de gestión debe contemplar para asegurarse de que su nuevo plan de presupuesto empresarial generará grandes utilidades y beneficios.

Estos son algunas de las claves más importantes que debes tomar en cuenta: 

  1. Aterriza y define tus metas: Estás por empezar un nuevo camino para la compañía, por lo que sus nuevas metas siempre deben ser medibles y realistas. De esta manera podrás enfocar las posibilidades de tu nuevo presupuesto empresarial en objetivos reales y tangibles.
  2. Estima tus ingresos: Aunque la especulación es parte de crear un nuevo presupuesto, no significa que toda tu planificación deba basarse en supuestos. Con base en la información financiera de tu sistema ERP puedes contemplar diversos escenarios que te ayudarán a tomar decisiones tomando en cuenta mayores variables de gasto. 
  3. Correlaciona los gastos: Aterriza tus costos fijos y variables para conocer un estimado de los egresos de tu compañía. Una vez que los tengas identificados, debes priorizarlos con base en los ingresos estimados, pero también con tus nuevos objetivos financieros. Con Mendel puedes establecer cómo, cuándo y dónde efectuar gastos para tener un presupuesto empresarial más preciso.
  4. Aplica nuevas soluciones: Sincronizar tu sistema de gestión con una tarjeta de crédito corporativa digital es un gran recurso para dar seguimiento a tus nuevos lineamientos y monitorear constantemente el uso de tu nuevo presupuesto. Con ello también estarás empoderando a tus colaboradores a realizar compras más inteligentes.
  5. Mide y mejora: Por último, no dejes de comparar el impacto de tu nueva gestión financiera con la política de gastos anterior para optimizar tu nuevo presupuesto empresarial. Una vez que esté en marcha, la plataforma de Mendel realiza sugerencias sobre oportunidades de ahorro, con lo que podrás realizar ajustes pertinentes de forma inmediata.

La creación de un nuevo presupuesto empresarial no tendría por qué ser tan complicado. Revolucionar y simplificar tu gasto corporativo siempre es más rentable por medio de la tecnología.

Si quieres descubrir más beneficios de Mendel para tu compañía, haz clic aquí. Queremos conocerte y ayudarte a simplificar tu gestión financiera.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *