fbpx

Empoderar financieramente a colaboradores, clave para la eficiencia en administración

Cuanto más crece tu compañía, mayor es el reto de mantener la eficiencia en administración de recursos y presupuestos. ¿Cómo lograrlo?

Equipo Mendel
Updated on

Tener una alta eficiencia en la administración de tu compañía es mucho más que dotar a tu equipo de finanzas de una hoja de excel para hacer su trabajo. Si tu empresa está creciendo, o lleva tiempo liderando el mercado, sabes que al asignar presupuestos más elevados o nuevos es vital la participación del resto de equipos para aprovecharlos mejor. 

No obstante, mucho de lo complicado que implica dar seguimiento a estos nuevos gastos de tus colaboradores tiene que ver con qué tan empoderados están o se sienten para tomar decisiones financieras: de acuerdo con un estudio, los empleados en entornos de trabajo seguros y respetables no están atraídos por conseguir recompensas monetarias.

Dicho de otra forma, si lo que buscas es asegurarte de que la eficiencia en la administración es la adecuada, tus empleados tienen que saberse capaces de manejar el presupuesto con el mismo cuidado que tendrías tú o el equipo de finanzas. Pero, ¿cómo empoderarlos de forma segura e inteligente?

Aplicando tecnología para la eficiencia en administración

Afortunadamente, cada vez es más simple poder crear una política de gastos inteligente para la eficiencia en la administración de tu compañía, todo gracias a los alcances de la tecnología financiera actual.

Herramientas como Mendel simplifican el proceso de rendición y aprobación de gastos de tu compañía como nunca: mediante una app y una tarjeta virtual (o física) sincronizadas a una plataforma, podrás tener visibilidad de todas las transacciones en tiempo real,  clasificar gastos de forma automática y generar facturas para todos los gastos en apenas unos cuantos clics; todo después de haber creado una política de gastos inteligente con tu equipo de administración y/o finanzas. 

Además, podrás expedir un número ilimitado de tarjetas digitales para los gastos de cada uno de tus empleados, dando fin a esos días de tarjetas de crédito corporativas compartidas

De esta forma, toda tu organización, de arriba a abajo, estará lista y empoderada para cuidar y aprovechar el presupuesto de la mejor manera posible.

3 simples acciones que empoderan a tus equipos y fortalecen la administración 

Pero además de la tecnología, siempre hay acciones que puedes llevar a cabo para empoderar a todos tus empleados a fin de optimizar la eficiencia en la administración de recursos o presupuesto. Estas son algunas que puedes aplicar para ver resultados de inmediato:

  1. Haz de la transparencia un nuevo valor: La mejor manera de empoderar a alguien es brindarle confianza, y para ello no hay más que la transparencia. Este valor permite mayor comprensión, elimina conversaciones a escondidas, y llega a acelerar los procesos burocráticos en la oficina, añadiendo así mayor eficiencia en la administración de recursos. 
  2. Brinda flexibilidad: A nadie le gusta que desconfíen de uno, ¿cierto? ¿Por qué hacerlo con tus colaboradores? Brindarles una tarjeta física para sus gastos operativos puede ser un excelente signo de confianza. Ahora que ya conoces a Mendel, será imposible que gasten de más si eso te preocupa. 
  3. Promueve el trabajo en equipo: Toma en cuenta que cuanto más crezca el presupuesto de tu empresa, mayores serán los retos para tener una eficiencia en la administración y su cuidado, lo que demandará acciones concretas por parte de todos los equipos en la compañía a partir de ahora. En este sentido, plataformas como Mendel pueden ayudar a tu departamento de finanzas a aprobar gastos con facilidad, control y rapidez para el resto de los equipos. 

Puede que la eficiencia en la administración financiera de tu negocio siempre sea un reto, sin embargo, es un hecho que con la herramienta adecuada, todo resultará mucho más simple, seguro y transparente para tus equipos de administración. 

Si quieres descubrir más alcances de la plataforma de Mendel, haz clic aquí para conocer tu historia y saber cómo ayudarte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *