fbpx

4 ventajas de las tarjetas digitales corporativas para tu gestión financiera

¿Sabes si gastas correctamente? Las tarjetas digitales son una de las herramientas más efectivas para llegar al siguiente nivel

Equipo Mendel
Updated on

No importa cuánto tiempo lleves al frente de tu negocio o del área de finanzas, seguro sabes que los gastos o inversiones son parte de hacer crecer a tu compañía. Pero, ¿cómo saber si estás gastando correctamente? Las tarjetas digitales corporativas son la mejor alternativa a la que puedes acudir para crear una política de gastos inteligente, simplificar tus procesos administrativos y empoderar a tus empleados para facilitar la rendición de cuentas.

Durante los últimos años, muchas empresas han encontrado en la tecnología financiera una aliada que les permite implementar estrategias de gestión más ágiles, transparentes y eficientes a fin de llevar sus gastos de manera adecuada, siendo las tarjetas de crédito digitales una de las herramientas más usadas gracias a estas 4 ventajas:

Tarjetas digitales = Autonomía total.

A diferencia de las corporativas tradicionales (las cuales seguro te han traído más de un dolor de cabeza), este tipo de tarjetas otorgan mayor libertad financiera a tu compañía en su conjunto, y no solo hablamos del equipo de administración, sino de todos tus empleados. 

A través de plataformas como Mendel, puedes expedir un número ilimitado de tarjetas digitales para cada uno de tus colaboradores, librando a todos tus departamentos de los lineamientos impuestos por los bancos tradicionales en el uso de ‘plásticos’. Además, dado que son virtuales, se estarán evitando los procesos tediosos de reposición de tarjeta que ya son muy de la vieja escuela. 

Shutterstock

Los gastos de tu tarjeta digital en tiempo real.

Seguro ya has oído hablar de alguna que otra fintech que te ayuda a gestionar tu vida financiera personal. Este tipo de soluciones cada vez están teniendo mayores alcances y posibilidades, siendo la gestión empresarial una de ellas. 

En este sentido, las tarjetas digitales ahora ofrecen recursos para una gestión financiera mucho más avanzada, acorde con las necesidades y alcances de las grandes compañías. En el caso de las tarjetas digitales, al estar conectadas a una plataforma, tanto los CFO como el resto de equipos y colaboradores pueden seguir sus gastos en tiempo real, facilitando así su control, la disipación de dudas y aclaraciones, e incluso evitar posibles casos de fraude, pues, de acuerdo con SAP Concur, se puede lograr hasta un 52% de menos pérdidas al monitorear la gestión financiera de los empleados.

Facturación automática y más simple que nunca.

Desde esta misma plataforma también es posible desarrollar tus procesos de facturación más sencillamente que nunca: solo basta realizar los gastos de siempre a través de tu tarjeta de crédito digital Mendel, tomar una foto o captura del ticket y/o comprobante de compra, subirlo a la plataforma mediante una app y voilá!: tu facturación está lista. 

Shutterstock

Política de gastos inteligente.

Aunque no lo creas, el uso de tarjetas digitales a lo largo de toda tu organización también te permite crear tus propias reglas de gestión financiera. Desde el primer día, tú y tu equipo de finanzas podrán establecer una política de gastos inteligente que especifique cuándo, cómo y dónde puede gastarse el dinero. Con ella, estarás evitando gastos más allá del presupuesto asignado para cada área y colaborador, por lo que al final tendrás el control absoluto de cada movimiento en la compañía. 

Estas son solo 4 ventajas de usar una tarjeta digital, sin embargo, los beneficios de implementar esta herramienta para la gestión financiera de tu empresa sin duda serán muchos más: tendrás control absoluto de tu presupuesto, simplificarás tus procesos de gestión y empoderarás a tus empleados mientras gastan de forma más inteligente.

Si quieres saber cómo facilitar aún más la gestión financiera de tu empresa mediante una tarjeta de crédito digital, haz clic aquí: queremos conocerte y platicar sobre tus ideas y necesidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *