fbpx

Generación de facturas automatizada: eficiencia y 3 ventajas más

Equipo Mendel
Updated on

La automatización no solo hace la generación de facturas más eficiente, también permite a tu empresa ahorrar tiempo y dinero, y regresa a tu equipo de administración el control sobre tu gestión financiera. Hoy la administración inteligente está a una sola fotografía y un par de clics de distancia. 

Aunque necesarios, los procesos de comprobación y generación de facturas han sido por mucho tiempo un dolor de cabeza para los equipos de finanzas y administración cada fin de mes. 

Es comprensible: nadie quiere pasar su tarde revisando miles de tickets, ni mucho menos recolectar un sinfín de comprobantes de gastos.

La buena noticia es que estos procesos son cada vez más ágiles gracias a la tecnología, por lo que aquellas largas noches de desvelos, cafés cargados y generación de facturas a mano, empiezan a quedar en el pasado. 

Automatizando la generación de facturas

De todos los recursos que han empoderado a los equipos de finanzas, la automatización ha sido la más importante; todo el trabajo que antes tomaba horas hoy se resuelve en segundos: con una sola foto del ticket, la plataforma de Mendel se encarga de la generación de facturas y los archivos XML correspondientes a cada compra.

Gracias a la automatización, las empresas ahora pueden gestionar sus finanzas de manera simplificada, ganar tiempo mientras ahorran dinero, y olvidarse de impuestos innecesarios por gastos no comprobables. De hecho, el 68% de las compañías utiliza la automatización de algún modo, mientras que el 76% considera que las ha hecho más efectivas.

Aunque la eficiencia no es la única ventaja de automatizar la generación de facturas u otros procesos administrativos. Implementar una plataforma inteligente para la gestión financiera puede revolucionar una compañía entera de formas inimaginables.

3 beneficios de optimizar tu proceso de generación de facturas

La tecnología está ayudando a muchas compañías a hacer sus finanzas más inteligentes, algo que, sin duda, se está reflejando en presupuestos más altos y colaboradores más contentos. 

De lo anterior se desprenden 3 beneficios más de automatizar los procesos de facturación en tu departamento de finanzas: 

 1. Deudas, gastos y egresos en un mismo espacio

Al automatizar tu generación de facturas, te aseguras de que todas tus finanzas se están gestionando en un solo lugar. 

Nuestra herramienta centraliza toda tu información financiera en una misma plataforma: compras, ingresos, estados de cuenta de tarjetas de crédito corporativas, gastos de cada trabajador y mucho más, con lo cual podrás tomar mejores decisiones acerca del uso de tu presupuesto.

2. Empleados y procesos más ágiles

El tiempo es un recurso invaluable. Por ello es que ahorrarlo es lo más importante de todo, y automatizar tu comprobación fiscal es la mejor manera de hacerlo. 

Cuando tu información financiera está automatizada (y gestionándose en un mismo lugar), ya no es necesario ir de una plataforma a otra: un estudio afirma que navegar entre distintas herramientas hace perder a los trabajadores lo equivalente a 32 días en el año. ¡Piensa en lo que podrían hacer tus empleados en todo ese tiempo!

Por otro lado, tu equipo de finanzas agradecerá quitarse de encima los procesos manuales, y podrán concentrarse en tareas u objetivos más importantes. 

3. ¡Mayores ganancias!

La generación de facturas automatizada es sinónimo de cero fraudes: cada gasto de los colaboradores se registra al instante en el sistema, lo que evita la manipulación de información, posibles errores en la contabilidad y, lo más importante, el pago de impuestos por gastos no comprobables.

Automatizar tu facturación con Mendel también te ayuda a detectar gastos redundantes, mientras te ofrece sugerencias sobre oportunidades de ahorro con base en el análisis de tus transacciones para optimizar tu presupuesto.

La generación de facturas ya no tiene que ser un proceso tedioso, tardado y burocrático. Como puedes ver, hoy solo basta una fotografía y un par de clics para empezar ahorrar dinero, y gestionar la vida financiera de tu empresa de forma mucho más rápida, eficiente y transparente. 

Si quieres descubrir más beneficios de Mendel para tu compañía, haz clic aquí. Queremos conocerte y ayudarte a automatizar tu generación de facturas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *